martes, 11 de marzo de 2008

Expropiación Petrolera...

Quiza lo que mas me represente y por lo que cada mexicano de la época me recuerde sea la expropiación petrolera. Debido a ciertas influencias como los problemas economicos de Estados Unidos y la Gran Bretaña y recuerdo bien esas peleas que surgieron entre los trabajadores de nuestras empresas petroleras, entre otros, decrete la expropiación petrolera un 18 de marzo si no mal recuerdo de 1938, haciendo lo que fue una gran felicidad para los mexicanos "PEMEX".
Recuerdo el anuncio oficial en la radio, recuerdo perfecto esas seis horas de celebración en las calles del D.F. y la gente con gritos euforicos del nacimiento de PEMEX y los grandes carnavales y fiestas del Pais pero lo quye mas recuerdo es la gente saliendo a la calle simplemente a abrazarse y felicitarze por la creación de lo que hoy es PEMEX.
Aunque para mi hubo un logro aun mayor que la propia expropiación ya que con esto se dio la union de practicamente todas las institucuiones del pais incluyendo la Iglesia y el Partido Nacional Revolucionario y ocn esto fui apoyado incluso más alla de mi presidencia, tanto como para ser el unico ex presidente post-revolucionario que siguio activo de alguna forma en la politica mexicana.
Aunque surguieron dos problemas con esto salimos ilesos de dichos problemas ya que el bloqueo de gran bretaña y la desesperacion de las compañias estadounidenses fueron aplazadas por la Segunda Guerra Mundial ya que se penso en la alianza con México para un regimen antifascista para apoyar la guerra.
practimente sali ileso de esta situación aunque hoy alla problemas me siento orgulloso de dicho movimiento y la forma en la que fue resuelto!!!

No hay comentarios: